Análisis de imágenes
En este día, realizamos un ejercicio participando toda la
clase que era analizar dos imágenes, a partir de todo lo aprendido a lo largo
de todo este cuatrimestre. Las imágenes eran las siguientes:
Imagen nº1: Es una imagen publicitaria de un anuncio navideño
de la cerveza conocida como Heineken, su nivel de iconicidad es alto, emplea colores
fríos, y saturados y predomina el verde como símbolo de la marca de la cerveza.
Es una composición simétrica vertical. Su textura es lisa, fría
y rugosa en las nueces. El formato es rectangular en vertical. Y emplea formas
redondas y rectas. Es una imagen a sangre ya que no tiene marco y su tamaño es
variable ya que podía ser empleado para una valla publicitaria o una revista. Su
iluminación es frontal y con una ligera luz lateral
Referente a las leyes de la Gestalt la que predomina es la
figura sobre fondo y gran parte de la imagen esta fuera de campo.
Este anuncio pretende transmitir lo sano y saludable que es
esta bebida.
Imagen de google |
Imagen nº2: Es una imagen artística, es un óleo sobre lienzo
de Margritte. Su nivel de iconicidad es alto, por que se reconoce fácilmente
los elementos de la imagen. Tiene una
estética de repetición, su composición es simétrica y vertical y con una gran
parte de la imagen fuera de campo. Como la ley de Gestalt se emplea la ley de proximidad,
ya que tendemos agrupar aquellos elementos que consideramos iguales. Los
colores empleados son tanto olores cálidos como fríos. Su iluminación es
natural y cenital. Sus texturas son suaves y lisas. Y su formato es rectangular
con un marco a sangre. Este cuadro representa a hombres que llueven del cielo,
en el que Magritte intenta representar las horas punta de trabajo o entrada en Bélgica.
Tras realizar este ejercicio y saber como analizar una
imagen, individualmente hemos analizado otras dos imágenes en un folio para entregárselo
a María Jesús al finalizar la clase.
Imagen de google |
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