Tamaño, Formato y marco

Tamaño: Según sus características físicas pueden ser bidimensional fija, bidimensional móvil y tridimensional.
Llamar tamaño a las dimensiones físicas del producto visual, así como el grado de ocupación física del campo visual por el resorte de dicho producto visual. Por ejemplo. Imagen que mide 25cmx25cm
Este es el primer elemento que debe de seleccionar el emisor para la enunciación de su mensaje.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:
·         Más grande que el espectador.
·         Más pequeño que el espectador
Las decisiones que forma el emisor se relacionan con el impacto psicológico del producto visual en el espectador, la notoriedad social y comodidad.
El uso del formato es la forma que tiene la pieza artística. Esta el formato circular, el rectangular (horizontal y vertical), el cuadrado. Llamamos formato a las forma y orientación del soporte del producto visual.
Se hace el formato para adaptarte al soporte, por la facilidad de la lectura y el contenido simbólico
El marcó es lo que separa la obra del espacio. Los cuadros se han separado con un cuadro y además le acoge para que contraste con la pared.  Un marco en una escultura es la peana y el entorno.

Ejercicio.
5 fotos con distinto formato.





escala 1:1



















Monumentalismo

a una escala mas pequeña 

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